Preguntas frecuentes

Puedes adquirir tu Tarjeta American Express® Aeroméxico solicitándola aquí o llamando al Centro de Atención Telefónica Club Premier al (55) 15194040.

Todas las compras realizadas con La Tarjeta acumulan 1.6 Puntos Premier por cada dólar americano de gasto. Tus compras en Aeroméxico y en el extranjero te dan más Puntos Premier.

  • Las compras que realices con tu Tarjeta en las empresas afiliadas a Club Premier te hacen acumular dos veces, solo tienes que presentar tu Tarjeta de Socio Club Premier o mencionar tu Número de Cuenta al momento de pagar con tu Tarjeta American Express® Aeroméxico.
  • Al volar con Aeroméxico pagando con La Tarjeta e ingresando tu Número de Cuenta Club Premier.
  • Los titulares de La Tarjeta American Express® Aeroméxico obtienen 2.4 Puntos Premier por cada dólar americano, o su equivalente en moneda nacional, sobre el monto pagado con La Tarjeta.
  • Los titulares de The Gold Card American Express® Aeroméxico obtienen 3.2 Puntos Premier por cada dólar americano, o su equivalente en moneda nacional, sobre el monto pagado con La Tarjeta.
  • Los titulares de The Platinum Card American Express® Aeroméxico obtienen 4.8 Puntos Premier por cada dólar americano, o su equivalente en moneda nacional, sobre el monto pagado con La Tarjeta.
  • Los titulares de The Gold Card American Express® Aeroméxico reciben 1.84 Puntos Premier en total por el equivalente en moneda nacional a cada dólar americano de gasto en moneda extranjera.
  • Los titulares de The Platinum Card American Express® Aeroméxico reciben 2.08 Puntos Premier en total por el equivalente en moneda nacional a cada dólar americano de gasto en moneda extranjera.

Para consultar tu saldo de Puntos Premier, visita la página member.clubpremier.com, ingresa tu Número de Socio Club Premier y contraseña, ya identificado, en la barra de opciones, seleccionar “Mi cuenta” y dar clic en Estado de Cuenta.

También puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica Club Premier al (01 55) 1519 4040.

O bien descarga la App en tu smartphone, ingresa tu Número de Cuenta Club Premier y contraseña para consultar tu saldo.

Puedes convertirlos en viajes, estancias en hoteles, rentas de autos, Experiencias Premier, artículos de la Tienda en Línea y muchas opciones más.

Los Puntos Premier no vencen siempre y cuando tengas por lo menos una actividad de acumulación (Compra con Tu Tarjeta, sin importar el monto), en un periodo de 24 meses.

  • Los titulares de La Tarjeta American Express® Aeroméxico obtendrán un bono de 9,600 Puntos Premier de manera automática al momento en que se registre un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional a $250.00 USD durante los primeros 3 meses después de haber sido aprobada La Tarjeta.
  • Los titulares de The Gold Card American Express® Aeroméxico obtendrán un bono de 16,000 Puntos Premier de manera automática al momento en que se registre un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional a $500.00 USD durante los primeros 3 meses después de haber sido aprobada La Tarjeta.
  • Los titulares de The Platinum Card American Express® Aeroméxico obtendrán un bono de 32,000 Puntos Premier de manera automática al momento en que se registre un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional a $1,000.00 USD durante los primeros 3 meses después de haber sido aprobada La Tarjeta.

Una vez logrado el objetivo de gasto dentro del periodo anteriormente mencionado, la acreditación de los Puntos Premier en la Cuenta Premier será realizada en un lapso no mayor de 30 días hábiles.

  • Los titulares de La Tarjeta American Express® Aeroméxico obtendrán una bonificación de $450.00 USD (cuatrocientos cincuenta dólares americanos) o su equivalente en Moneda Nacional al solicitar La Tarjeta American Express Aeroméxico a través de canales online de Club Premier. Para hacer efectivo este beneficio es requisito que el Tarjetahabiente registre con La Tarjeta un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional $2,500.00 USD durante los tres primeros meses a partir de haber sido aprobada La Tarjeta.
  • Los titulares de The Gold Card American Express ® Aeroméxico obtendrán una bonificación de $900.00 USD (novecientos dólares americanos) o su equivalente en Moneda Nacional al solicitar La Tarjeta American Express Aeroméxico a través de canales online de Club Premier. Para hacer efectivo este beneficio es requisito que el Tarjetahabiente registre con La Tarjeta un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional $5,000.00 USD durante los tres primeros meses a partir de haber sido aprobada La Tarjeta.
  • Los titulares de The Platinum Card American Express® Aeroméxico obtendrán una bonificación de $1,800.00 USD (mil ochocientos dólares americanos) o su equivalente en Moneda Nacional al solicitar La Tarjeta American Express Aeroméxico a través de canales online de Club Premier. Para hacer efectivo este beneficio es requisito que el Tarjetahabiente registre con La Tarjeta un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional $9,000.00 USD durante los tres primeros meses a partir de haber sido aprobada La Tarjeta.

Si tienes menos de 6 meses de formar parte de Club Premier y adquiriste una Tarjeta American Express® Aeroméxico, puedes obtener un bono de Bienvenida de 1,000 Puntos Premier al inscribirse en https://www.clubpremier.com/mx/b-am-mr/ y pagar por primera vez con tu Tarjeta un vuelo con Aeroméxico.

Las Tarjetas American Express® Aeroméxico te otorgan este exclusivo beneficio:

  • Adquiere un Boleto Premio y recibe el de tu acompañante sin costo de Puntos Premier. Solo paga los impuestos y cargos de ambos con La Tarjeta.
  • Este beneficio es aplicable en viaje sencillo o redondo.
  • Para que el Boleto Premio del acompañante sea adquirido sin cargo alguno de Puntos Premier, el Boleto Premio del Titular debe ser adquirido al 100% con Puntos Premier según las tarifas vigentes en clubpremier.com.
  • Ambos Boletos Premio pagan impuestos, comisiones y otros cargos que marca la aerolínea, los cuales se le proporcionarán al momento de la redención del Boleto Premio 2x1 y deberán ser liquidados con La Tarjeta American Express® Aeroméxico.

Para usar y reservar tu Boleto Premio 2x1 puedes hacerlo, llamando al Centro de Atención Telefónica Club Premier al (55) 15194040 . O bien, directo en la página https://member.clubpremier.com, ingresa tú cuenta Club Premier y contraseña para poder ver el beneficio activado.

El Boleto Premio 2x1 podrá utilizarse para viajar únicamente en vuelos operados por Aeroméxico o Aeroméxico Connect.

Sí, el acompañante deberá viajar en el mismo itinerario que el titular de La Tarjeta (misma ruta, fecha y clase del vuelo).

Para conocer tu Número de Cuenta Club Premier visitar la página https://member.clubpremier.com e ingresa tu correo electrónico registrado.

Si olvidaste el correo electrónico que registraste, llama al (52 55) 1519 4040.

Con The Gold Card American Express® Aeroméxico y The Platinum Card American Express® Aeroméxico obtengo documentación en mostradores Clase Premier, Prioridad al abordar y en la entrega de equipaje. A demás con The Platinum Card American Express® Aeroméxico tienes derecho a documentar una pieza de equipaje adicional en cada vuelo, sin costo.

Los titulares de The Gold Card American Express® Aeroméxico y The Platinum Card American Express® Aeroméxico tienen accesos ilimitados a los Salones Premier con 2 acompañantes mostrando tu Tarjeta y pase de abordar de Aeroméxico. La Tarjeta deberá estar activa y al corriente en sus pagos.

Con The Platinum Card American Express® Aeroméxico tienes derecho a documentar una pieza de equipaje adicional en cada vuelo, sin costo. Dicho boleto de avión debe ser pagado con The Platinum Card American Express® Aeroméxico. Consulta términos y condiciones aquí.

Puedes solicitar tu maleta adicional de diferentes formas:

  • Llamando al Call Center especializado al 5133 4076 y solicitarla.
  • Realizando check-in en aeromexico.com o en la APP de Aeroméxico agregando tu equipaje sin costo en la sección de Administra tu viaje > Maletas y Extras > Redimir beneficio American Express Aeroméxico.
  • Directo en mostrador el día del viaje mostrando tu Tarjeta al ejecutivo.

Para hacer uso de la documentación y abordaje SkyPriority, cuando el agente del aeropuerto anuncie el abordaje del Grupo 2, el titular de la The Gold Card American Express® Aeroméxico o The Platinum Card American Express® Aeroméxico debe presentarse con su Tarjeta. Le pueden acompañar 2 personas.

Con The Platinum Card American Express® Aeroméxico, tienes derecho a ascensos ilimitados en rutas nacionales durante el primer año (sujeto a disponibilidad) y hasta cuatro (4) ascensos en cualquier ruta de Aeroméxico a Estados Unidos, Canadá o Sudamérica Norte (solo Perú, Ecuador y Colombia) durante el primer año (sujeto a disponibilidad). Los ascensos aplican únicamente para el Tarjetahabiente Titular y un acompañante, viajando en el mismo itinerario. En caso de obtener el ascenso el Titular y el acompañante, se cuentan 2 ascensos utilizados de los 4 disponibles.

Para solicitar los ascensos a Clase Premier debes comunicarte al Call Center especializado 96 horas previo a tu vuelo a los siguientes números:

Centro de Atención Telefónica Club Premier al (55) 1519 4040 , e lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Centro de Atención Telefónica The Platinum Card American Express® Aeroméxico, al (55) 51334076, desde cualquier punto de la república mexicana las 24 horas.

The Gold Card American Express® Aeroméxico te otorga la Facilidad para obtener el Nivel Oro de Aeroméxico y The Platinum Card American Express® Aeroméxico te otorga la facilidad para obtener el Nivel Platino de Aeroméxico. Consulta términos y condiciones aquí.

En general, las Tarjetas American Express® Aeroméxico cuentan con Seguros y Asistencia en Viajes, Compras protegidas (mayores a 50 USD), Protección de Tarjeta y Cargos No reconocidos. Para más información y Términos y Condiciones de los siguientes beneficios consulta la página de American Express® aquí.

Si cuentas con The Platinum Card American Express® Aeroméxico puedes solicitar más información sobre Global Dinning Collection, The Platinum Lifestyle Services, Acceso a The Centurion® Lounge Lounge y Membresía Leaders Club del programa The Leading Hotels of The World sin costo llamando al 800-504-0400.

En caso de pérdida o robo de La Tarjeta, deberá comunicarse con el Centro de Atención a Socios al 0-810-555-AMEX (2639) donde recibirán su denuncia las 24 horas, todos los días del año. Usted recibirá su reemplazo sin cargo en prácticamente cualquier lugar del mundo y usualmente en 48 horas a 5 días hábiles.

No, las Tarjetas American Express® son tarjetas de servicio que no tienen límite de gasto preestablecido, sino que se basa en los patrones de gasto y pago de su titular. Este límite estará determinado por los criterios internos de American Express®. El saldo deudor mensual debe ser pagado en su totalidad antes de la fecha de vencimiento de cada factura mensual. De lo contrario, podría incurrir en gastos por comisiones.

A partir del segundo año, el costo de Cuota Anual será del equivalente en Moneda Nacional a $120.00 USD más IVA diferidos a 3 meses. Este cobro puede variar para la fecha en que se genere el cobro de la anualidad.

A partir del segundo año, el costo de Cuota Anual será del equivalente en Moneda Nacional a $450.00 USD más IVA diferidos a 3 meses. Este cobro puede variar para la fecha en que se genere el cobro de la anualidad.

El costo de Cuota Anual será del equivalente en Moneda Nacional a $1,000.00 USD más IVA diferidos a 3 meses. Este cobro puede variar para la fecha en que se genere el cobro de la anualidad.

  • La Tarjeta American Express® Aeroméxico te da hasta 5 tarjetas adicionales sin costo.
  • The Gold Card American Express® Aeroméxico y The Platinum Card American Express® Aeroméxico te dan te da hasta 3 tarjetas adicionales sin costo.

Los gastos realizados por Las Tarjetas Adicionales también acumulan Puntos Premier exclusivamente en la Cuenta del Titular.

Puedes consultar las promociones disponibles para ti, llamando al Centro de Atención Telefónica Club Premier al (55) 1519 4040 o dando clic aquí.